Gastronomía y Restauración

GASTRONOMÍA

Enguídanos tiene una rica y variada gastronomía, y dos veces al año, coincidiendo con las fiestas patronales de San Blas y San Roque, se celebran las tradicionales degustaciones gastronómicas. Pero no solo en estas fiestas se le da protagonismo a la gastronomía: En el Keltiber (fiesta celtíbera celebrada en octubre) los restaurantes idean su propio menú celta, y durante todo el año estos mismos restaurantes celebran jornadas gastronómicas variadas: cocina tradicional de orza, de hongos, de tapas, etc.

 

ENGUÍDANOS GASTRONÓMICO:

Enguídanos Gastronomico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Enguídanos y la Asociación para la Promoción Turística de Enguídanos (que engloba a los empresarios turísticos de la localidad) han programado estas jornadas para dar a conocer nuestra rica y variada gastronomía, parte importante del patrimonio cultural de cualquier pueblo.

La programación de ese año supera en número a la de anteriores ediciones: 14 serán en total las actuaciones gastronómicas repartidas durante todo el año. Hay que agradecer también que, por primer año, todos los restaurantes y bares de la localidad participarán con jornadas de diferentes temáticas: Restaurante El Cabriel, Restaurante El Cobijo de los Sentidos, Taberna La Lola, Bar La Curva y Casa Rural La Lumbre. Además, como no podía ser de otra manera, la Asociación de Mujeres participa desinteresadamente con una muestra de repostería tradicional en las Fiestas de San Blas y con la Feria Gastronómica Valle del Cabriel en las Fiestas de San Roque.

Consulta el programa aquí.

 

RESTAURANTES

Nuestros bares y restaurantes están al servicio de enguidanenses y turistas para ofrecer el mejor servicio:

RESTAURANTE "EL CABRIEL"

www.hrelcabriel.com

Correo electrónico: yolilopezcejalvo@hotmail.com

Teléfono: 969 344 900

Dirección: C/ La Paz nº2

 

RESTAURANTE "TABERNA LA MARMITA"

Restaurante y bar único, en un enclave incomparable, rodeado de montañas. Déjate seducir por un ambiente especial junto a su chimenea, disfrutando de sus carnes a la brasa y mucho más...

Teléfono: 652 959 051

Dirección: C/ Cuenca nº74

RESTAURANTE "EL COBIJO DE LOS SENTIDOS"

 www.elrincondepiedra.com

Telefono: 648 14 42 45 - 639 57 85 22

Dirección: C/ Entrehuertas nº9

 

BAR "LA CURVA"

Teléfono: 969 344 625

Dirección: C/ Gran Vía nº15

restaurante-la-curva

 

MESÓN "LOS CARRILES"

Calle Leonardo Lujan  N º 113
Tlfno y Fax  969 344 960
Móvil: 686 725 474 -  649 529 361

Correo electronico:  complejoruralloscarriles@hotmail.com

Pagina web: www.albergueloscarriles.com

 

 

CAFETERIA CONDE

Calle Virgen Nº 3 - Enguídanos

Teléfono: 626 567 552

Cafetería Conde ofrece la mejor selección de tapas tradicionales y más modernas. Raciones y platos del día. Acompañado de la mejor selección de cafés, tétería y repostería. Se encuentra en el centro del pueblo, junto a la Plaza Mayor. Tu rincón para disfrutar de la mejor gastronomía de Enguídanos.